Premio Growmed

Growmed Valencia 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Ya estamos aquí de nuevo después de un fin de semana muy intenso… Pero sin duda ha valido la pena el esfuerzo. Hacía mucho tiempo que no veía tanta gente interesada y tantos proyectos en marcha interesantes y novedosos en torno a el uso medicinal del Cannabis.

Premio Growmed 2013 sobre negro thcterapeutico

Todas las ponencias fueron muy interesantes, por lo que os recomiendo que busquéis los vídeos que en breve aparecerán seguro en internet. Después de mucho tiempo de trabajo, es en estos momentos cuando pienso que ha valido la pena el mucho tiempo dedicado a intentar estar al día en estas cuestiones.

Hemos contactado con mucha gente interesada en el uso terepéutico del Cannabis, hemos conocido proyectos en mi opinión muy interesantes y muy científicos que pueden acabar de potenciar las posibilidades del Cannabis medicinal.

grow2Desde aquí quiero dejar claro que los tratamiento con Cannabis deben ser valorados de manera rigurosa en función de las indicaciones comprobadas. Creo que el planteamiento es claro. Los pacientes que presentan patologías susceptibles de ser tratadas con Cannabinoides, si es su decisión, y desde el punto de vista medico sabemos que puede ser beneficioso para el paciente, porque no elegir el Cannabis cuando tenemos poco arsenal terapéutico. Es más, ya utilizamos otras drogas psicoactivas de manera frecuente sin que sea motivo de controversia, simplemente hay que utilizarlas correctamente en función de las indicaciones.

Si el Cannabis no fuera psicoactivo, no seria ilegal, su uso seria común, pero la diferencia es que solo se utilizaría de manera medicinal, no existiría el uso lúdico.

Lo interesante es de todas formas conseguir un tratamiento lo mas personalizado posible dentro del poco margen que tenemos,  como? Conociendo los porcentajes de Cannabinoides de la variedad que sea mas mas adecuada a la patología del paciente, y si pudiéramos conocer el de terpenoides y flavonoides presentes en la planta, creo personalmente que se podría afinar mucho mas con la variedad.BANNER41

También teniendo en cuenta la posibilidad por otro lado muy frecuente de que el paciente tenga diferentes patologías que pudieran contraindicar el tratamiento con Cannabis. En definitiva, el Cannabis solo pide que respeten su parcela de actuación, ya sabemos que puede ser muy útil, ahora hay que informar y desvincular el uso lúdico del medicinal. Nosotros defendemos por supuesto su uso lúdico, es una droga mas segura que el alcohol, y si el alcohol es legal…

Desde este foro quiero dar las gracias a todos los que tuvisteis un momento para hablar conmigo de proyectos y futuras reuniones para seguir trabajando sobre este interesante y apasionante tema.

IMG_2006-e1366661157664

Ahora vuelvo a pensar como decía antes que ha valido la pena el esfuerzo, y lo mejor es que también lo han pensado en GROWMED y nos han dado a PURE SEEDS el  PREMIO A LA MEJOR INFORMACIÓN MEDICA.

Simplemente acabar diciendo que esta web inicia su andadura esperando ser de utilidad para quien precise información y consejos médicos sobre el uso medicinal del Cannabis.

Gracias a la organización de Growmed por este reconocimiento a nuestro trabajo.

Un cordial saludo,

Dr Garcia de Palau

Nos vemos pronto.

Related Posts
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

2 comentarios



  1. Growmed Valencia 2013 - THC Terapéutico ... on sep 23, 2013

    […] Ya estamos aquí de nuevo después de un fin de semana muy intenso… Pero sin duda ha valido la pena el esfuerzo.…  […]



  2. Growmed Valencia 2013 - THC Terapeutico | thc b... on oct 01, 2013

    […] Ya estamos aquí de nuevo después de un fin de semana muy intenso… Pero sin duda ha valido la pena el esfuerzo.  […]

Deja un comentario


© 2.014 THC Terapeutico | Todos los derechos reservados.

Atención: Contenido reservado para mayores de 21 años
thc terapeutico

Consultorio médico Gratuito On-Line

Para entrar en nuestra web

DEBES TENER MÁS DE 21 AÑOS DE EDAD.


THC Terapeutico no se hace responsable del uso indebido que se le pueda dar a la información que publicamos.


Si entras a esta web significa que eres

MAYOR DE EDAD y que ENTIENDES y ACEPTAS

las normas expuestas anteriormente.